Loading...

En 1950, Jean Goldberg, maestro sastre, abre un taller-tienda en la rue Paradis de Niza, cuna de la marca. Heredero de la tradición y los conocimientos especializados de los grandes artesanos de Europa del Este, muy pronto se convierte en una referencia ineludible de la Riviera francesa.

Como resultado de su trabajo llega a vestir a grandes estrellas internacionales de la época, como Cary Grant o Tony Curtis, que se convierten en embajadores de la marca y contribuyen a consolidar su celebridad en toda Francia.

En 1961, Albert Goldberg continúa la historia retomando la tienda de su padre y cambia su nombre por Façonnable, una buena mezcla entre el término inglés “Fashionable” y el verbo “façonner” (dar forma), sumamente francés. Crea un nuevo hito de la moda para sus contemporáneos, reflejo de la época y del modo de vida de la Costa Azul, diseñando ropa deportiva chic con un estilo a la francesa.

Con el paso de los años, gracias a la perfección de sus cortes, la atención puesta en los detalles, la excelencia de los tejidos utilizados y un marcado sentido de la elegancia, la marca se impone como líder en el mercado masculino y se convierte en la embajadora de la Costa Azul del otro lado del Atlántico.

El fin de los años 80 marca la hora de la diversificación para Façonnable, que lanza una colección de lentes de sol y de vista, retomando los códigos de la Casa. Basándose en su éxito, la marca continúa avanzando y se lanza un nuevo reto en 1994, con el nacimiento de su primer perfume, el Eau de Toilette Façonnable pour Homme, reflejo de la elegancia de un hombre de estilo clásico e intemporal, pero moderno.

Teléfonos-Asunción
021 614 329
021 611 930
Teléfonos - Ciudad del Este
(595-61) 502 461
510 971
Dirección - Asunción
Dr. Hassler Nº 6317 c/ RI 4 Curupayty
Dirección - Ciudad del Este
11 de Septiembre 353 c/ Alejo García
Volver arriba
Made in EBIZ
 Anterior  Todos los perfumes Siguiente